El fiscal Luis Chamorro solicitó la pena de dos años de cárcel para el sacerdote Silvestre Olmedo, acusado por el delito de acoso sexual. Fue en el momento de exponer los alegatos finales en el marco del juicio oral y público que enfrenta el religioso. La decisión final quedará en manos del Tribunal de Sentencia, integrado por Letizia de Gásperi, Dina Marchuk y Hugo Segovia, quienes deberán analizar las pruebas producidas en juicio para dictar sentencia.
La determinación de los magistrados se dará a conocer en las próximas horas, y en caso de una condena, la defensa del procesado podrá apelar la decisión de primera instancia.
El representante del Ministerio Público sostuvo que se probó durante el desarrollo del juicio oral la responsabilidad del acusado en el hecho que se está investigando. Por su parte, la querella adhesiva igualmente sostiene que se probó la autoría del hecho, por parte del religioso que estaba en la parroquia de Limpio.
Las movilizaciones frente a la sede judicial de San Lorenzo fue la constante del día, pues un grupo se manifiesta a favor de la víctima, mientras que otro lo hace apoyando al religioso.
El sacerdote Olmedo fue denunciado por una joven que militaba en la parroquia San José de Limpio. La chica formaba parte de los grupos juveniles. La denuncia de acoso fue presentada ante autoridades civiles y eclesiásticas. Ella afirmó que el religioso la manoseó, aprovechándose de la confianza que le tenía. El hecho habría ocurrido en el 2016.