El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla deberá fijar la fecha para la audiencia preliminar en la que se tendrá que definir si el exjugador de fútbol Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira son beneficiados con la suspensión condicional y el procedimiento abreviado y son liberados del proceso penal que enfrentan por ingresar a nuestro país con pasaporte de contenido falso.

El pasado viernes 7 de agosto, los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Osmar Legal y Federico Delfino presentaron el acta de requerimiento conclusivo del presente caso, en el que se pidieron las salidas procesales para los dos imputados que hoy guardan reclusión domiciliaria en un hotel de Asunción.

Te puede interesar: Condenan a exfiscal a 4 años de cárcel por cohecho pasivo agravado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantías que el imputado Ronaldinho Gaúcho repare el daño social donando la suma de US$ 90 mil así como fijar un domicilio en Brasil y comparecer de forma trimestral a un juzgado federal para la firma del acta judicial. Mientras que su hermano Roberto de Assis Moreira tendrá que donar la suma de US$ 110 mil y las mismas reglas de conducta que Ronaldinho.

En caso de que el juez Amarilla haga lugar al pedido del Ministerio Público, Ronaldinho y su hermano quedarán desligados del presente proceso penal y cuando se habilite la frontera podrán salir de nuestro país. El exjugador de fútbol ingresó a nuestro país en marzo de este año y en el mismo mes fue imputado por utilizar un pasaporte de contenido falso. A raíz de ello, se ordenó su prisión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde estuvo recluido por un mes para luego ser beneficiado con el arresto domiciliario.

Podés leer: Derechos Humanos de la Corte asistirá a excombatiente

Dejanos tu comentario