El Ministerio Publico solicitó la suspensión condicional del procedimiento para el exjugador de fútbol Ronaldinho Gaúcho y procedimiento abreviado para su hermano, Roberto de Assis Moreira. Se trata del caso de utilización de pasaportes paraguayos de contenido falso con los que ambos brasileños ingresaron al país.

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, quien atiende la causa, deberá ahora convocar a una audiencia preliminar en la que se estudiará el pedido de la Fiscalía.

Este viernes 7 de agosto, los agentes fiscales Alicia Sapriza Gómez, Federico Delfino, Marcelo Pecci y Osmar Legal presentaron el acta de requerimiento conclusivo (acusación) en la causa que investiga el uso de los documentos falsos por parte del exastro de fútbol mundial y su hermano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el caso específico de Ronaldo de Assis Moreira, el documento emanado por los fiscales señala que no se ha detectado que el mismo haya tenido una directa participación en la planificación de la obtención de los documentos irregulares, “extremo que de alguna manera lo exime de la responsabilidad de tener dominio y decisión de uso de instrumentos que, valga la reiteración, son del espectro personalísimo de las personas”.

Nota relacionada: Ronaldinho, el crack del fútbol mundial cuyo destino está en manos de la justicia paraguaya

En ese sentido, se menciona que esta salida procesal ha sido previamente consensuada con el exatleta, con algunas condiciones de resarcimiento social y otras medidas. Se acordó que el brasileño “restaure la paz social” con la suma de US$ 90.000. Se resolvió además la fijación de un domicilio fijo en el Brasil y la comparecencia trimestral ante la autoridad judicial en el Brasil.

Por otra parte, se señala que a diferencia de Ronaldinho, su hermano Roberto de Assis tenía conocimiento de la utilización de los pasaportes falsos con mucho de tiempo de anticipación de la comisión del hecho acusado.

Por todo lo expuesto, se solicitó al Juzgado la solicitud de abreviación del plazo de formulación de acto conclusivo y que haga lugar a las soluciones procesales alternativas al juicio oral y público; la suspensión condicional del procedimiento para Ronaldinho y la aplicación de procedimiento abreviado, con aplicación de la suspensión a prueba de la ejecución de la condena para Roberto.

Podés leer: Hermano de Ronaldinho fue atendido de urgencia en sanatorio privado

La decisión final queda en manos del Juzgado. De darse la salida procesal, el astro del fútbol y su hermano podrán regresar a territorio brasileño, según explicó el fiscal Marcelo Pecci.

Dejanos tu comentario