La Dirección de Auditoria de Gestión Jurisdiccional de la Corte Suprema de Justicia confirmó la grave falla del expediente electrónico en el proceso penal caratulado “Víctor Daniel Bogado y otros sobre lesión de confianza”. La denuncia fue presentada por el abogado Milner Núñez, defensor de Román Rafael González Mir en el citado proceso mencionado más arriba.

Núñez sostiene que el sistema electrónico falló debido a que se presentó una apelación el 17 de diciembre del 2019 pero figura el 18 de diciembre, lo cual afectó al estudio del planteamiento formulado por el referido profesional del derecho.

La conclusión del informe revela claramente que “esta auditoria conforme a los informes de la Dirección de Tecnología ha determinado que se ha producido una inconsistencia en el registro de presentación del recurso por lo que recomienda que se tomen los recaudos necesarios a fin de evitar que el usuario de Justicia sea el afectado en sus presentaciones” señala parte del informe donde se revela la grave irregularidad del expediente electrónico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La conclusión de la Auditoria realizada por la propia Corte Suprema de Justicia donde se confirmó la falla del expediente electrónico. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Derechos Humanos de la Corte asistirá a excombatiente

Igualmente, parte del informe final menciona que se ha constatado la denuncia formulada por el citado profesional, pero en la presente auditoria no se puede analizar el fondo de la cuestión.

El contundente resultado demuestra que el expediente electrónico debe seguir ajustándose para evitar que se genere inconveniente que puedan privar el derecho a la defensa de los procesados.

Podes leer: Condenan a 24 años de cárcel a un hombre que asesinó a uno e hirió a otro tras una fiesta

Dejanos tu comentario