Desde la Fiscalía General del Estado se informó hoy que el fiscal Luis Said será quien intervendrá en la causa como interino del fiscal Osmar Legal, recusado cuando se dirigía a un allanamiento previsto en el marco de la investigación de la causa.
La pesquisa abierta por supuesto desvío de fondos asignados a la merienda escolar, licitados a través de la Gobernación del departamento del Guairá cuando el actual ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, estaba al frente, estaba siendo investigado por el fiscal Legal. Sin embargo, tras la recusación, Said fue designado a fin de interinar en la causa.
En el marco de un allanamiento al local de la firma Eventos y Servicios SA (ESSA), en el microcentro de Villarrica, se incautaron varios documentos, equipos y facturas referidos a la investigación abierta por supuesto desvío de fondos bajo la administración de Friedmann.
El caso denunciado es a raíz de una presunta licitación para la provisión de alimentos a escuelas del mencionado departamento en el período 2013-2018. De acuerdo a las denuncias, el actual ministro del MAG montó un esquema con el diputado Éver Noguera y Hugo Alexander Torales Viveros mediante la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) a fin de adueñarse de las licitaciones para la merienda escolar en la época de gobernador de Friedmann en el Guairá.
Nota relacionada: “Voy a mirar cuáles son las denuncias”, dice Abdo sobre el caso Friedmann
Designación momentánea
Asimismo, desde la Dirección de Comunicaciones aclararon que el agente fiscal Diego Arzamendia fue designado para investigar en la causa solo momentáneamente y lo hacía como coadyuvante del fiscal Osmar Legal. Arzamendia estuvo a cargo de un procedimiento en el marco de la causa mencionada el día 3 de agosto.