Con posibles fines de apriete, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) solicitó informe al juez de Delitos Económicos José Delmás en el marco de la causa caratulada “Justo Ferreira Servín c/ Contrabando”. Este pedido podría considerarse como una presión al magistrado judicial. El escrito lleva la firma del criticado miembro del JEM Adrián Salas, quien en su momento quiso impedir que se inicie una investigación en el caso de las narcoavionetas.

Hay que mencionar que el abogado Andrés Casati, representante legal de Justo Ferreira, accionista de la firma Imedic SA, presentó una denuncia ante el órgano juzgador de magistrados al solo efecto de poder tratar de separar al juez Delmás del presente caso. Igualmente, el objetivo de la defensa de Ferreira es buscar jueces a su medida y es por ello que los integrantes del JEM deben analizar la presente denuncia y rechazarla debido a que se evidencia que es al solo efecto de amedrentar al citado magistrado.

Recusación

El accionista de Imedic SA, Justo Ferreira recurre a chicanas para evitar someterse a la Justicia y es por ello que ha recusado al magistrado José Delmás, quien debido a dichas chicanas suspendió la audiencia de imposición de medidas para los imputados del presente caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás, el magistrado Delmás admitió la imputación contra Ferreira, su hija Patricia Ferreira y los funcionarios de Aduanas Guillermo Andrés Molinas, Gustavo Adolfo Acosta y Mario Joel Olmedo. También están procesados penalmente el despachante de Aduanas Carlos Alberto Gamarra y Lauri Pohl.

Te puede interesar: Caso emblemático: el día en que la Justicia se reivindicó con las víctimas del Ycuá Bolaños

La Fiscalía imputó al empresario, a su hija y a las otras cinco personas por el caso de los insumos médicos chinos que intentaron comercializar al Estado en plena pandemia del COVID-19 y por los cuales habían recibido la suma de G. 17.000 millones de anticipo. Se solicitó prisión preventiva para todos los procesados.

De acuerdo con las propias autoridades del Ministerio de Salud, la institución estatal debe recuperar al menos unos G. 25.000 millones mediante la póliza de seguro. Los G. 17.000 millones de anticipo, más la garantía de fiel cumplimiento de Eurotec e Imedic, que entre las dos firmas alcanza unos G. 8.400 millones. El monto total del contrato fue de G. 85.000 millones.

Podes leer: Anulan audiencia de imposición de medidas de caso Imedic

Dejanos tu comentario