El agente fiscal Vicente Rodríguez, en el marco de la causa “Vilmar Acosta Marques sobre homicidio doloso y otros”, solicitó al Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty librar un exhorto a las autoridades judiciales de la República Federativa de Brasil, a fin de que se arbitren los medios y mecanismos necesarios para la extradición a la República del Paraguay de Wilson Acosta Marques, quien cuenta con orden de captura en nuestro país como así también a nivel internacional. Se encuentra imputado por el hecho punible de homicidio doloso.

Según la circunstancia del hecho investigado, Acosta Marques mantenía una enemistad con el periodista Pablo Medina y está sindicado como autor material del atentado contra el comunicador ocurrido en el 2014.

La enemistad se había dado porque Medina realizaba publicaciones contra Vilmar Acosta, a quien le atribuía supuestos vínculos con el narcotráfico. Dichas publicaciones fueron hechas antes de su elección como intendente de Ypehû. A raíz de estas notas periodísticas, Medina había recibido amenazas de muerte, que posteriormente fueron cumplidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mintió en un juicio civil y fue imputado por testimonio falso por la Fiscalía

En el presente caso fue condenado a 39 años de cárcel el exintendente de Ypehû Vilmar Neneco Acosta, quien fue encontrado culpable por el homicidio del comunicador y su asistente Antonia Almada.

Por su parte, Flavio Acosta Riveros, sindicado como autor material, será juzgado por un jurado popular integrado por siete ciudadanos brasileños en la ciudad de Curitiba, tras la determinación adoptada por la jueza federal Gabriela Hardt.

Podés leer: Caso Samura: imputan a supuesto partícipe del rescate del líder narco

Dejanos tu comentario