Patricia Ferreira acudió al Palacio de Justicia, donde se presentó junto con su abogado y piden acceder a la carpeta fiscal del caso.

Este miércoles se presentó en la sede del Palacio de Justicia la representante de la firma Imedic SA, Patricia Ferreira, imputada por producción de documento no auténtico, por la falsificación de facturas para la importación de medicamentos de la India y China. La audiencia se está realizando ante la jueza Lici Sánchez.

En la ocasión, Jorge Kronawetter, abogado de Patricia Ferreira, dijo que siempre fue intención de ellos acceder a los mandatos de la justicia por lo que ya se presentaron a la Fiscalía el 4 de mayo, pero lastimosamente el fiscal no tuvo en cuenta esa presentación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A pesar de ello, ordenó la detención e imputó posteriormente a nuestra cliente y pidió la rebeldía como si no fuera suficiente, entonces lo que estamos haciendo ahora es cumplir con la disposición del juzgado, presentarla aquí y evaluar un poco la posibilidad de tener acceso a la carpeta fiscal que también fue un derecho que se nos vedó desde el comienzo, porque nunca pudimos acceder a los documentos que hacían a la imputación de nuestra cliente. Creemos que ese es un derecho constitucional que se nos vedó y ahora presentándonos vamos a tener la posibilidad de hacerlo”, expresó.

Piden acceder a la carpeta y plantean que se otorguen medidas distintas a las requeridas por la Fiscalía. Foto: Gentileza.

El abogado aclaró además que ellos nunca estuvieron reacios. “Nos presentamos el 4 de mayo. La Fiscalía imputó mucho después y ordenó la detención, o sea, desoyeron esa presentación, no nos dieron acceso a la carpeta, nos trataron de manera arbitraria y después como si nada aparte piden la rebeldía también. Nosotros no vamos a litigar en la clandestinidad, siempre lo dijimos, estamos dando la cara, nos ponemos a disposición del juzgado y planteamos justamente que se otorguen medidas distintas a las requeridas por la Fiscalía”, sostuvo.

Leer más: Juez admite imputación contra integrantes del clan Ferreira y todos los procesados

Con respecto a que la Fiscalía pide la prisión preventiva, mencionó que su defendida cuenta con arraigo por los hijos que tiene. “Yo no sé cómo no consideraron el arraigo. Patricia, una señora que tiene 4 hijos menores de edad, de 10, 7, 4 y 3 años que dependen de ella, más arraigo que eso imposible y aparte se trata de tres delitos, no son crímenes los que se le atribuyeron, pero ellos manifiestan la necesidad de la prisión y nosotros entendemos que no es así y nos estamos presentando al juzgado y presentando todos los documentos que acreditan esa condición”, mencionó Kronawetter.

Acerca de la imputación

Recordemos que los fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme imputaron a Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, presidenta de Insumos Médicos SA; Nidia Godoy Ojeda, directora titular de la misma empresa, y a Néstor Domingo Ramírez Giménez, despachante de Aduanas.

Leer también: Criminal: ¿Cómo el clan Ferreira introducía fármacos de dudoso origen al país?

Los fiscales dictaron orden de detención contra las personas imputadas, con requerimiento de prisión preventiva. Los fiscales fueron confirmados por la fiscala general Sandra Quiñónez tras una recusación formulada por la defensa de los citados más arriba, a fin de impedir el avance de la investigación.

Déjanos tus comentarios en Voiz