La Justicia de los EEUU rechazó hoy la libertad compasiva del extitular de la Conmebol, Juan Ángel Napout, condenado a 9 años de pena privativa de libertad. El exdirigente sudamericano dio positivo al COVID-19, por lo que su defensa planteó el pedido para seguir un tratamiento médico.

El abogado José Ignacio González Macchi, quien ejerce la representación legal de Napout habló con La Nación y explicó sobre la situación de su defendido.

“Se rechazó el pedido de liberación compasiva, es decir, los abogados americanos ante la situación del COVID-19 pidieron una resolución de pronto despacho, que es un recurso para que se atienda la situación del condenado, lo que sería para nosotros un amparo donde se pide una medida cautedar, la libertad del sentenciado”, sostuvo el profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo indicó que: “La jueza rechazó con estadísticas muy genéricas, muy frías respecto al COVID-19 en el mundo e hizo una especie de alegoría sobe el tratamiento, situación que no correspondía porque lo que ella tenía que hacer es estudiar la situación de Juan Ángel y si corresponde o no el pedido de libertad y eso no hizo”, explicó.

Podes leer: Reabren juicio por acoso contra sacerdote Silvestre Olmedo

Asimismo, mencionó que “le llamó la atención a la Fiscalía, porque la jueza le preguntó al Ministerio Público qué pasó después del 19 de julio y si los fiscales tenían reporte sobre la situación de salud de Napout y si estaba medicado o no. Ante esta situación la justicia se tomará una semana para que la Fiscalía se encargue de la salud de Juan Ángel y es por eso que se rechaza la liberación compasiva”.

González Macchi criticó la resolución de la magistrada señalando que lo que hizo fue agregar a la pena privativa de libertad, la pena de luchar por su vida.

“Para Juan Ángel, en el sentido de que él tiene ahora, tiene que luchar por su vida en el lugar donde está, debido a que no está siendo medicado ni tratado”, explicó.

También en el fallo se menciona que la Fiscalía está obligada a monitorear la situación de salud de Napout y poner al tanto a la magistrada y al abogado y en una semana se estudiará nuevamente la libertad del ex dirigente de fútbol.

Te puede interesar: Caso emblemático: ¿cómo los ministros de la Corte lograron su inamovilidad?



Dejanos tu comentario