La fiscala Esmilda Álvarez señaló este miércoles que analizará el video dado a conocer en los últimos días de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en el que aparecen algunos dirigentes alterando la escena del crimen de Rodrigo Quintana y todo lo sucedido durante la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017.
“Estamos con el propósito de acceder a ese material y una vez que eso suceda, vamos a analizar dentro del contexto que a nosotros nos interesa, que es la posibilidad de una alteración de la escena del crimen de Rodrigo Quintana”, manifestó la fiscala en comunicación con Universo 970 AM.
Te puede interesar: Video del PLRA: “Esto fue orquestado, no fue producto del enojo ciudadano”
Sostuvo que también se debe individualizar a todas las personas que aparecen en el circuito cerrado dado a conocer hace un par de días y que los fiscales de la causa, Marlene González y Hernán Galeano, no tuvieron en cuenta en el proceso.
Podés leer: Liberales reclaman a la Justicia avances en la causa del asesinato de Rodrigo Quintana
La agente del Ministerio Público mencionó que la pesquisa apuntaría a la posibilidad de la alteración del crimen, pero se debe analizar bien el video, sobre todo si el actuar de las personas que salen en el circuito cerrado tienen una conducta penal y luego individualizarlas para ser convocadas a declarar.
“Una vez que se haya analizado el contexto de esos materiales vamos a analizar en qué contexto son llamadas las personas para una declaración testimonial o una declaración indagatoria, que ya sería en una línea de sospecha. Estamos empezando la investigación y es muy delicada”, agregó Álvarez.
El caso salió a la luz luego de que la defensa del suboficial Gustavo Florentín haya accedido a las imágenes del circuito cerrado del PLRA, lugar donde se registró la muerte de Rodrigo Quintana. Aparentemente, hubo una alteración de la escena del crimen. El policía es el sindicado como presunto asesino del dirigente opositor.
Nota relacionada: PLRA: Hijo de Alegre y “Nito” Bogado aparecen en video manipulando computadoras