El docente Dalmacio Coronel Benítez, radicado en la ciudad de Hernandarias, fue denunciado por violencia familiar y su juzgamiento se está prolongando excesivamente, por lo que llama la atención de las partes.
La denuncia fue promovida por la esposa de Coronel Benítez en el 2017 y recién ahora se está llevando a cabo el juicio oral y público. La jueza Vitalia Duarte está presidiendo el Tribunal de Sentencia.
Según relatos de los hechos, el docente sometía a todo tipo de torturas psicológicas a su esposa y este acto duró al menos 17 años. Durante ese lapso, la pareja tuvo tres hijos. Pasado mucho tiempo después de que haya comenzado la violencia familiar, la mujer decidió denunciar y tardó bastante para llegar a un juicio oral.
Te puede interesar: Ratifican prisión de asistente fiscal que vendió información a narcos
Coronel Benítez desde el inicio fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión preventiva y sigue ejerciendo la docencia en varias instituciones educativas de la ciudad de Hernandarias, entre ellas en el conocido Colegio Nacional Tacurú Pucú. La víctima manifestó que teme por su vida y pide que se haga justicia para ella.
El juicio oral y público se sigue desarrollando y, hasta ahora, tuvo una duración de 7 sesiones y aún no tiene fecha para la conclusión. Esta situación es la que llama la atención de las partes, especialmente de la víctima y sus familiares.
El docente es conocido educador de la zona en donde sigue ejerciendo la profesión. La tortura señalada por su esposa se trata de supuesto daño psicológico. La misma asegura que existen documentos respaldatorios para demostrar la veracidad del hecho denunciado. El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn es el representante del Ministerio Público en la causa.
Podes leer: Elevan a juicio oral caso por lavado de dinero de Chicharõ Sánchez y sus hermano