El Tribunal de Apelación integrado por los jueces Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez y Arnulfo Arias otorgó seis meses más de tiempo al Ministerio Público para que siga investigando al exdirigente de fútbol Ramón González Daher y a su hijo Fernando González Karjallo, imputados por usura y lavado de dinero. La nueva fecha para que la Fiscalía pueda presentar su requerimiento conclusivo es el 19 de enero del 2021.

El fiscal del presente caso es Osmar Legal, quien sostuvo que existen aún varias diligencias que se deben realizar, por lo que se solicitó al Tribunal de Apelación la prórroga correspondiente.

Días atrás, el juez Humberto Otazú ordenó el embargo de US$ 87 millones en el marco del presente proceso penal. Asimismo, se dispuso la inhibición de enajenar y gravar bienes inmuebles, a más de los muebles registrables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Imedic: jueza Lici Sánchez se apartó del expediente judicial

Según la carpeta del Ministerio Público, existen 280 denunciantes en contra de Ramón González Daher, quienes aseguran haber sido víctimas de usura, extorsión y amenazas por parte del exdirigente de fútbol.

González Daher supuestamente realizaba préstamos y cobraba luego hasta el 100% de los intereses, valiéndose en algunos casos de extorsiones y amenazas para cobrar los préstamos proveídos.

Otras medidas judiciales que aún pesan sobre los imputados, padre e hijo, son la inhibición a vender o grabar vienes, embargo preventivo, inmovilización y bloqueo de las cuentas bancarias y de cooperativas.

Podes leer: El 21 de noviembre los abogados elegirán a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura

Dejanos tu comentario