Con voto dividido, el Tribunal de Apelación Cuarta Sala anuló la condena de 4 años de cárcel para el suboficial Jorge Francisco Bogarín, quien fue sentenciado por haber disparado en el rostro a una mujer que se encontraba en el local del PLRA el 1 de abril del 2017.

Los camaristas Emiliano Rolón y Carlos Ortiz Barrios votaron por anular la sentencia debido a que mencionaron que el Tribunal de Sentencia que juzgó el caso no advirtió al acusado que podría ser juzgado por el delito de lesión grave, por lo que se violó su derecho. Por tanto, corresponde anular el citado fallo judicial, menciona parte de la resolución en mayoría de los camaristas. Mientras que el camarista Arnulfo Arias votó por confirmar la pena de 4 años de cárcel.

Con la resolución del Tribunal de Alzada se deberá realizar un nuevo juicio oral y público para el acusado. Igualmente, existe la posibilidad de que una de las partes recurra a la Corte Suprema de Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

En primera instancia los jueces de Sentencia Manuel Aguirre, Juan Pablo Mendoza y Lourdes Peña condenaron a cuatro años de prisión al uniformado por haberse comprobado que fue responsable de los disparos que alcanzaron a Alicia Cabrera, quien había intentado socorrer a Rodrigo Quintana, joven fallecido durante el atropello al PLRA.

Te puede interesar: Destruyen mercaderías falsificadas por valor de US$ 350.000

El suboficial Jorge Ramírez Bogarín fue imputado por la Fiscalía de Derechos Humanos, a cargo de los agentes fiscales Silvia Cabrera y Santiago González Bibolini. La representación del Ministerio Público había pedido cinco años y seis meses de cárcel.

La investigación refiere que el condenado realizó disparos con balines de goma al ingresar a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017, tras la quema del Congreso Nacional.

De acuerdo al acta de imputación, el suboficial ingresó al local junto con otros uniformados, donde realizó varios disparos con los balines de goma. Los tiros alcanzaron a Alicia Cabrera. Uno de los balines impactó en sus anteojos, que quedaron destrozados, y otro en su oreja, que fue arrancada como parte del impacto, informó el Ministerio Público.

Podes leer: Imputan a organizador de carrera de caballos en Villa Hayes, por violar la cuarentena

Dejanos tu comentario