El fiscal Federico Delfino imputó por cohecho pasivo agravado y asociación criminal al ahora exdirector de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Hernán Bogarín. Mientras que el ex jefe de Seguridad, Ricardo Ortiz, fue liberado luego de declarar ante el citado agente fiscal.
El Ministerio Público sospecha que el ex funcionario recibió de regalo un arma de fuego para seguir manteniendo los privilegios de varios internos del penal. Igualmente, fue imputado un reo por soborno y asociación criminal.
De acuerdo a las manifestaciones del fiscal: “Existen elementos de sospecha de que Bogarín recibió un regalo de un interno y ese obsequio es un arma de fuego”, por este motivo decidió abrir la investigación.
Te puede interesar: Fiscalía allana oficinas de Puertos en Asunción por hechos de corrupción
El pasado miércoles Delfino en compañía de su colega, la fiscal Alicia Sapriza, se constituyó hasta la penitenciaría en cuestión donde se procedió a la detención de personas e incautación de elementos electrónicos. Acompañaron la constitución agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.
De acuerdo al relato de los hechos, la comitiva fiscal y policial se presentó en el lugar a fin de acompañar al director general del establecimiento penitenciario a realizar verificación de cámaras de monitoreo y otros elementos que puedan ayudar a la investigación relacionada a la incautación de un arma de fuego, el pasado 30 de junio en horas de la tarde.
Podes leer: Juez embargó US$ 87 millones de Ramón González Daher