El Pleno de la Corte Suprema de Justicia eligió a Humberto Javier Roseti como agente fiscal adjunto de Alto Paraná. El citado fiscal fue electo con cinco votos de los ministros de la Corte contra 4 de la otra ternada Alba Delvalle.

Los ministros Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica, César Diesel, Luis María Benítez Riera y César Garay votaron por Roseti mientras que los altos magistrados Carolina Llanes, Eugenio Jiménez, Alberto Martínez Simón y Manuel Ramírez Candia votaron por la otra ternada Alba Delvalle.

La presente terna fue muy peleada y ahora solo se debe esperar que jure Roseti para que el mismo pueda ocupar el cargo de fiscal adjunto de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ordenan al colegio Chiang Kai Shek seguir con clases virtuales hasta fin de año

Otras designaciones

Asimismo, la máxima instancia judicial decidió durante la plenaria de esta mañana designar a la abogada Tecla Noemí Ríos Borba, en carácter de jueza Penal de Garantías para General Díaz, Paso de Patria, Humaitá, Mayor Martínez, Desmochados, Itá Corá e Itá Pirú Circunscripción Judicial de Ñeembucú. Igualmente, se nombró a la Sandra Elizabeth Duarte de Núñez, en carácter de jueza en lo Penal y de Sentencia para la referida localidad.

También se nombró a la abogada Rosana Jacqueline Rojas Benítez, en carácter de jueza Penal de Ejecución de Villa Hayes – Circunscripción Judicial de Presidente Hayes.

Del mismo modo, la Corte decidió levantar la suspensión al juez de Ciudad del Este Marino Méndez. Con esta determinación adoptada por la máxima instancia judicial el referido magistrado podrá nuevamente ocupar su cargo en Alto Paraná.

Podes leer: Por qué el JEM debe remover de su cargo a la jueza Tania Irún

Dejanos tu comentario