Antes de iniciarse la sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia de esta mañana, los ministros de la máxima instancia judicial rindieron un homenaje a la jueza en lo Civil y Comercial de Hernandarias, Diana Eveline Mereles, mediante un minuto de silencio. La referida magistrada fue asesinada el día sábado en horas de la tarde en la sede misma del juzgado de la citada localidad.
“Antes de comenzar la sesión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia, correspondiente al miércoles 1 de julio del 2020, les invito a ponernos de pie y guardar un instante de silencio en memoria de nuestra colega la magistrada Diana Mereles”, fueron las palabras del titular de la Corte, Alberto Martínez Simón.
Te puede interesar: Dos personas más son imputadas por crimen de jueza de Hernandarias
La sesión del pleno de la máxima instancia judicial se inició a las 11:00 y se extendió hasta las 12:30. Entre los temas tratados se resolvió disponer que la jueza de Itakyry, Eresmilda Román Paiva, interine el Juzgado de primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Hernandarias.
Anteriormente, la Corte Suprema declaró duelo judicial, sin suspensión de actividades, el día lunes 29 de junio del 2020 en homenaje a la memoria de la magistrada Mereles Duarte.
Podes leer: Por qué el JEM debe remover de su cargo a la jueza Tania Irún