El actual director de Planificación de la Corte, Mario Elizeche, interventor designado por la máxima instancia judicial para ordenar la Superintendencia de Justicia, explicó que la citada oficina tiene actualmente 1.700 expedientes relacionados a sumarios por llegada tardía, ausencias injustificadas y abandono de cargos.
Los altos magistrados decidieron intervenir la citada dependencia judicial tras el asesinato de la jueza en lo Civil y Comercial Diana Mereles, quien fue asesinada el sábado en el local del Juzgado de Hernandarias y el principal sospechoso es Wilson Miguel Scappini, funcionario judicial.
Elizeche señaló: “Tenemos muchos expedientes en trámites y los casos están relacionados a ausencias injustificadas, llegadas tardías y abandono de cargos y esos son los casos que más saturan el sistema y necesitamos darles una salida rápida para poder evitar la impunidad de los procesos y mejorar la disciplina dentro de la institución”, indicó el interventor.
Te puede interesar: Corte deberá resolver casación del ex fiscal general Díaz Verón
Agrego: “Están en trámite 1.700 expedientes, que son los que se van a depurar con el trabajo que vamos a realizar durante la intervención que va a durar en principio por dos meses”. Acotó: “En su momento se llegó a tener 22 mil casos que fueron tramitados en la Superintendencia de Justicia”, expresó el alto funcionario.
Intervención
La Corte dispuso que el actual encargado de la Superintendencia de Justicia, Rafael Monzón, sea separado del cargo hasta tanto dure la intervención a la citada dependencia.
Podes leer: Dos personas más son imputadas por crimen de jueza de Hernandarias