La Corte Suprema de Justicia dispuso el cambio de forma llamativa y aparentemente sin argumento de María Alejandra Arce, quien era la directora del departamento de Auditoría de Reacción Inmediata de la máxima instancia judicial, quien ahora tendrá que pasar a depender de la dirección general de Recursos Humanos.
En reemplazo de Arce fue designado por el Consejo de Superintendencia el funcionario Óscar Ocampo, quien pasará a depender del director general de Auditoria de Gestión Jurisdiccional, Rodolfo Heyn.
Son varias las versiones que se escuchan por los pasillos de tribunales en relación al sorpresivo cambio. La resolución del reemplazo lleva la firma del presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, de Carolina Llanes y de Antonio Fretes.
Te puede interesar: Acusado del primer sicariato en el Chaco enfrentará juicio oral y público
La Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional ha sido creada como un órgano de control dependiente de la Corte Suprema de Justicia a través del Consejo de Superintendencia, en el marco del Programa Umbral, según lo dispuesto en la Acordada 478/07, iniciando sus funciones en el mes de febrero del año 2008.
Su estructura organizacional consta de una Dirección General y tres unidades más que son: Análisis y Programación, Reacción Inmediata y Auditoría Programada.
Podes leer: Hermanos Morales fueron condenados a 12 años de cárcel por secuestro de Edelio Morínigo