El juez penal de Garantías Miguel Palacios decretó el arresto el domiciliario para el ex titular de la Dinac Édgar Melgarejo, imputado por lesión de confianza luego de la compra irregular de tapabocas para la citada institución. Asimismo, el citado magistrado dispuso la misma medida para los demás imputados en el presente caso.

Igualmente, cuentan con arresto domiciliario Juan Carlos Turitich Báez, Marcelo Rubén Ovelar, Luz María Chamorro y Fernando José Gallardo. Asimismo, están procesados los directivos de la firma Proyecto Global SA, Katherine Toñánez y Carlos Alberto Vargas.

La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo en el Palacio de Justicia. Cabe recordar que la diligencia judicial se volvió a realizar debido a que el Tribunal de Apelación había anulado la resolución del juez Rolando Duarte, quien ya había ordenado el arresto de todos los imputados en el presente caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ex titular de Dinac Edgar Melgarejo y demás imputados sabrán si van a prisión

Antecedentes

Según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la contratación fue realizada por vía de la excepción N°10/2020, “Adquisición de Mascarillas de Protección para la Dinac en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19” ID N° 382262.

La Dinac adquirió 4.000 unidades de mascarillas. El ente estatal pagó por cada una de ellas la suma de G. 29.990, lo que importaría un total de G. 119.960.000, según contrato Nº 12/2020 de fecha 27 de marzo del 2020.

En el pliego de bases y condiciones, la Dinac indica que las mascarillas a adquirir deben ser, entre otras características, del tipo “PFF2 S”, insumo médico que en el mercado nacional y a costo de venta al público tendría un valor promedio por unidad de G. 15.000.

Podés leer: Condenan a 5 años de prisión a Camilo Soares

Dejanos tu comentario