La Fiscalía General del Estado, dispuso por resolución la suspensión de actividades del Ministerio Público en la ciudad de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, desde hoy hasta el 1 de julio, ante el riesgo de expansión del COVID-19.
La citada determinación se tomó en base a un informe del Ministerio de Salud sobre casos positivos del coronavirus registrados en Alto Paraná, que pueden tener repercusión en San Juan Nepomuceno. No obstante, a pesar de la suspensión de las actividades, se garantizan los servicios básicos.
Asimismo, la fiscalía General dispuso que la Unidad Penal de turno, Unidad de Niñez y Adolescencia, Oficina de Denuncias Penales, y Oficinas de Apoyo Técnico Fiscal estén pendientes al llamado de sus superiores para las tareas del turno correspondiente.
También se dispuso que las oficinas de Administración y Gestión del Talento Humano mantenga la cantidad requerida de funcionarios para proseguir con los trámites administrativos internos, esenciales para el correcto funcionamiento de la institución.
Así también, se encomendó a la Dirección de Gestión del Talento Humano, bajo la orientación técnica del Director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, a adoptar las medidas de control y supervisión sanitaria de las personas que pudieran concurrir a la sede fiscal.
Exhorta a todos los integrantes de la institución de la ciudad de San Juan Nepomuceno a cumplir estrictamente las recomendaciones y medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública.
Se establece además, que los integrantes del Ministerio Público deberán comunicar inmediatamente, por teléfono celular o línea baja, a la Dirección de Gestión del Talento Humano, sobre la presencia de algún síntoma de la enfermedad (COVID-19), tanto de los funcionarios como de los familiares cercanos.
Podes leer: Multan a un abogado con G. 8 millones por actuar de mala fe en expediente judicial