Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 9 años de cárcel tras ser encontrado culpable por haber violado y coaccionado sexualmente a una mujer. El agente fiscal del caso fue Aldo Cantero, quien demostró con suficientes elementos probatorios la responsabilidad del hoy condenado en el delito investigado.
Durante el debate del juicio oral y público, el fiscal Cantero arrimó todos los elementos para lograr la condena. Ante esto, el colegiado, con base en las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, decidió aplicar una condena de 9 años de cárcel para el acusado.
Refieren los antecedentes de la investigación que el hecho ocurrió en fecha 9 de diciembre del 2016 en un inquilinato ubicado en el barrio Las Mercedes de Loma Pytã. El hoy condenado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de la víctima, luego la estranguló varias veces hasta que perdió el conocimiento y abusó de ella.
Te puede interesar: Jueces y funcionarios se solidarizan con la ministra Gladys Bareiro de Módica
El representante del Ministerio Público solicitó al Tribunal de Sentencia 12 años de prisión, pero el tribunal resolvió condenar a 9 años de pena privativa de libertad. El fiscal tuvo en cuenta una serie de elementos para presentar medios de prueba como ser el relato de la víctima y las declaraciones de testigos del hecho.
También se ofreció como prueba la inspección física ginecológica del médico forense del Ministerio Público, la evaluación psicológica a cargo del Departamento de Asistencia a víctimas del Ministerio Público y muchos otros elementos más.
Podés leer: Pareja enfrentará juicio oral por muerte violenta de su propio hijo