El Ministerio de la Defensa Pública dispuso que los defensores y defensoras públicas no concurran en forma presencial a las audiencias fijadas en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, pudiendo hacer uso de medios telemáticos, actuando en cada caso a favor de los intereses que les son confiados, procurando en ese cometido el resguardo del debido proceso y la justa aplicación de la ley.

Asimismo, agregan en la resolución firmada por la defensora general Lorena Segovia que en cuanto a las audiencias que requieran la presencia de una persona que se encuentra privada de libertad en la citada penitenciaria de Alto Paraná, se deberá indicar al juzgado o tribunal la situación a los efectos de que se disponga lo que corresponda, indica la determinación adoptada por la máxima representante del Ministerio de la Defensa Pública.

Te puede interesar: Patricia Samudio recurre a chicanas para evitar someterse a la justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, refiere la mencionada determinación que los funcionarios y defensores públicos que concurrieron hace 15 días a la sede de la penitenciaría de Ciudad del Este informen cualquier situación a talentos humanos de la institución para tomar las precauciones necesarias, indica parte de la resolución de la Defensa Pública.

En ese sentido, ya la máxima instancia judicial dispuso la suspensión de las actividades en la sede judicial de Alto Paraná. Esto será desde este 25 de junio al 1 de julio.

Podes leer: Ex fiscal general Javier Díaz Verón sabrá el 9 de julio si va a un juicio oral

Dejanos tu comentario