La Corte Suprema de Justicia, en la sesión plenaria realizada esta mañana, designó a varios magistrados y agentes fiscales que van a cumplir funciones en diferentes circunscripciones judiciales del país.
La máxima instancia judicial decidió confirmar en su cargo al juez Rolando Duarte Martínez, quien seguirá desempeñándose en el Juzgado Penal de Garantías N° 9 de la capital. Asimismo, se designó al abogado Manuel Antonio Roche Rojas, en carácter de juez de Paz de Loreto, circunscripción judicial de Concepción.
Te puede interesar: Suspenden audiencia preliminar de procesados por el caso de Rodrigo Quintana
También se nombró a la abogada Natalia María Alejandra Muñoz Carman, en carácter de jueza en lo Penal, circunscripción judicial de Central; y a la abogada Helem Marion Almada Alcaraz, en carácter de jueza de Primera Instancia de Capiatá. Igualmente fue designada como fiscala adjunta en lo Penal la abogada Matilde Elena Moreno Irigoitia.
El juramento de rigor se realizará el próximo lunes 1 de julio del año en curso, a las 11:00, cumpliendo las normas de seguridad sanitarias, como el uso obligatorio de tapabocas, además de la previa desinfección exigida en el acceso principal, el distanciamiento prudencial y sin la presencia de invitados.
Asimismo, en el acto no participarán los familiares de los jueces y fiscales que jurarán. Esta determinación se da para evitar aglomeración de personas.
Podes leer: Tras denuncia de La Nación, auditarán actuación de jueza de la Niñez