El juez penal de Garantías Raúl Florentín fijó para 9 de julio, a las 9:00 de la mañana, la audiencia preliminar para el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, acusado por el presunto hecho punible de enriquecimiento ilícito. En la referida diligencia judicial se discutirá si el proceso penal se eleva a un juicio oral y público.

El 13 de agosto del 2019, el fiscal Anticorrupción, Osmar Legal, presentó acusación contra Díaz Verón por enriquecimiento ilícito y solicitó al Juzgado Penal de Garantías elevar la causa a juicio oral y público. El Ministerio Público menciona que cuenta con suficientes elementos para que el presente caso se pueda discutir en un juicio oral y público.

Te puede interesar: Denuncian a jueza de la Niñez por violar el interés superior del niño

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Francisco Javier Díaz Verón guarda reclusión domiciliaria en vista a su delicado estado actual de salud. El ex responsable de la Fiscalía General estuvo varios meses con prisión preventiva en la Cárcel Militar de Viñas Cue y en Tacumbú. Mientras que su esposa María Selva Morínigo está procesada por lavado de dinero y actualmente se encuentra con arresto domiciliario.

De acuerdo a la carpeta fiscal, entre el 2014 y 2016, Javier Díaz Verón acumuló una fortuna de 1.147.058.591 que no se justificaba con sus ingresos económicos. El ex fiscal se expone hasta a 10 años de cárcel por el delito mencionado.

Podes leer: Se volvió a suspender audiencia preliminar del ex ministro de la Corte Bajac

Dejanos tu comentario