Este lunes, la jueza Cinthia Garcete decidió sobreseer de forma provisoria a la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod por la causa de lesión de confianza en su gestión al frente de la comuna esteña.

El senador Javier Zacarías Irún (ANR) también fue sobreseído, pero de forma definitiva en el supuesto caso de desvío de dinero de la Municipalidad de Ciudad del Este, por el que era investigado por la Justicia.

Te puede interesar: Coacusado refuta acusación fiscal en caso Zacarías Irún y su esposa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la decisión de la magistrada de Ciudad del Este, el senador colorado queda libre de todo tipo de investigación por la misma causa desde este lunes. En el caso de su esposa, McLeod, el Ministerio Público tiene un plazo de un año para nuevas diligencias; caso contrario, será sobreseída de forma definitiva.

De momento, la ex intendenta de Ciudad del Este seguirá siendo investigada debido a que fue desvinculada de forma parcial del proceso penal que soporta por presunta lesión de confianza.

Podés leer: Impondrán medidas a Zacarías Irún y McLeod

El senador y su esposa fueron investigados por supuesto daño patrimonial a la Municipalidad de Ciudad del Este. En su momento el propio legislador pidió a sus colegas que le quiten sus fueros para someterse a la justicia.

El abogado Ricardo Preda, defensor del senador colorado y de su esposa, destacó que el coacusado en la causa, Juan Sanabria, desacreditó la acusación del Ministerio Público al momento de prestar declaración ante la jueza penal de Garantías Cinthia Garcete durante el desarrollo de la audiencia preliminar llevada a cabo en Ciudad del Este.

Para el profesional del derecho los dos fiscales que fueron en representación del Ministerio Público no pudieron responder de manera suficiente los incidentes presentados en la diligencia judicial, en su momento a cargo de Josefina Aghemo y René Fernández.

Dejanos tu comentario