Un interno de Tacumbú identificado como Ricardo Martínez, de 30 años de edad, fue imputado por presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso. El agente fiscal Giovanni Grisetti, de la Unidad Penal N° 3 del Sector 1, formuló la imputación.
El hecho ocurrió el sábado 20 de junio, en horas de la mañana, en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según las pesquisas. El Ministerio Público confirmó dicha situación.
La Fiscalía informó que el hecho se produjo en el sector del pabellón 5ta. alta. El ahora procesado le habría propinado una estocada a la altura del pecho a Alexis Riveros Ríos, quien falleció a causa de ello.
Lea más: Unas 30 empresas aprovechan subsidios de IPS para no pagar salarios
Otro hecho similar ocurrió el miércoles a la madrugada. Rafael González González y Marcos Alexis Núñez provocaron la muerte de Juan Agustín Agüero Adorno (54) y Juan Agustín Agüero Osorio (30), padre e hijo, respectivamente. El médico forense Félix Colmán indicó que el hombre de 56 años recibió 18 puñaladas y el de 30 años de edad recibió 24.
Este hecho motivó que el agente fiscal Giovanni Grisetti formule imputación contra ambos por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso agravado. El crimen ocurrió en el transcurso de la madrugada del miércoles en el pabellón mixta alto de la penitenciaría de mayores.
Este hecho de homicidio doloso agravado, por la alevosía y el aprovechamiento de la indefensión de ambas víctimas, representa una expectativa de 30 años de pena privativa de libertad.
Lea más: Siete nuevos casos positivos de COVID-19 en la ciudad de Caaguazú