El intendente de la ciudad de San Roque González, Óscar Alfonzo, fue imputado este jueves por el Ministerio Público por violar la cuarentena sanitaria. El jefe comunal actualmente se encuentra en aislamiento en el Comando de Artillería de la ciudad de Paraguarí.
“La imputación se da con base en el informe médico que indica que el intendente debía estar todavía en cuarentena, pero él fue a un acto público”, manifestó el fiscal Rodolfo Colmán en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que la imputación ya fue presentada en el Juzgado de Garantías de la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí. El fiscal del caso reiteró que el informe médico sobre la situación del jefe comunal fue determinante para abrir el proceso en su contra.
Mencionó que Alfonzo debió estar aislado por 14 días, pero antes de cumplir la disposición acudió a un acto de entrega de víveres, en el que participaron otras autoridades del Gobierno, como el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, y el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja.
Podés leer: Intendente de San Roque violó la cuarentena “estando totalmente congestionado”
“Violó la cuarentena al décimo tercer día para irse a un acto público, él estaba en cuarentena a la espera del resultado de la segunda prueba del COVID. Estamos iniciando formalmente el proceso penal”, agregó el fiscal del caso.
El intendente de la ciudad de San Roque González, Óscar Alfonso, señaló que “ya no cree” en las pruebas del COVID-19, desmeritando toda la situación atravesada por la pandemia en su propia localidad, en donde la cantidad de casos se disparó en solo días tras el “paseo” del militar infectado.
La ciudad de San Roque González volvió a cuarentena total por disposición del Ministerio de Salud ante la propagación del virus. Las demás localidades del departamento de Paraguarí se encuentran en fase 2, buscando contener el contagio del nuevo coronavirus.
Nota relacionada: Ministro tuvo contacto con otras autoridades tras viaje a Roque González