La Presidenta de Imedic S.A, Patricia Ferreira, imputada por falsificar facturas de la empresa Eurofarma para ingresar medicamentos de China e India a nuestro país, recusó a los agentes fiscales Marcelo Pecci y Susy Riquelme, quienes llevan adelante la investigación. Esta es la segunda vez que buscan apartar de la causa a los dos agentes que formularon la imputación.

El argumento para la recusación que se presentó esta vez, dicen que los dos fiscales perdieron la objetividad, por lo que solicitan al superior el cambio de representantes del Ministerio Público. Ferreira se encuentra imputada como directora titular de Imedic SA, y cuenta con orden de detención.

Anteriormente, los fiscales ya fueron recusados en la causa por el señor Justo Ferreira, representante de la empresa Imedic SA, quien había pedido que se aparten a los agentes Marcelo Pecci y Susy Riquelme, también por supuesta falta de objetividad en la investigación del caso de facturas falsas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tapabocas de oro: juez definirá si envía a la cárcel a ex titular de la Dinac

Rechazan chicanas

La jueza penal de garantía, Lici Sánchez, rechazó esta mañana el recurso de reposición y apelación en subsidio planteado por las imputadas Patricia Ferreira, presidenta de Insumos Médicos SA (Imedic) y Nidia Godoy, directora general de la firma. La acción fue en contra la determinación adoptada por la magistrada, quien fijó para este viernes, a las 08:00 horas y 08:30 horas de la mañana la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se tendrá que definir si las procesadas son remitidas a la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

Ahora será la Cámara de Apelación el que tendrá que destrabar el caso, y cuando suceda eso, se deberá nuevamente remitir el expediente judicial a la magistrada Sánchez, quien citará nuevamente a las imputadas para poder resolver si ordena la prisión o decide conceder medidas alternativas a la prisión.

Podes leer: Solicitan embargo de bienes por US$ 87 millones de Ramón González Daher

Dejanos tu comentario