Wilmondes Sousa Lira, representante del ex jugador brasileño Ronaldinho Gaúcho, dejó hoy la penitenciaría de Tacumbú y cumplirá el arresto domiciliario en un hotel. La salida de prisión de Sousa Lira se da luego de que el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, revocó el fallo del juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, quien había denegado el pedido de arresto domiciliario presentado por la defensa del brasileño.
Sobre el tema se refirió la comisaria principal María Achucarro, del Departamento Judicial, quien indicó que se dio cumplimiento al oficio judicial, previamente a los protocolos requeridos en ese departamento.
Podes leer también: Solicitan embargo de bienes por US$ 87 millones de Ramón González Daher
“En este caso se da cumplimiento al oficio dictado por el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, donde procede al arresto domiciliario hasta la Comisaría 11 Metropolitana, posteriormente de haber hecho los trámites”, mencionó la uniformada.
Asimismo, señaló que Sousa Lira cumplirá la prisión domiciliaria en un hotel, que previamente será verificado por la comisaría jurisdiccional, además de informar al Juzgado Penal de Garantías y la Policía Nacional deberá realizar regularmente el control aleatorio.
El empresario fue imputado luego de su detención tras un allanamiento realizado en el hotel del Yacht & Golf Club Paraguayo, poco después de iniciarse la investigación sobre los documentos de contenido falso. Posteriormente fue trasladado hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde sigue recluido por orden del juzgado.
En la presente causa fue declarada en rebeldía y tiene orden de captura nacional e internacional la empresaria Dalia López, quien sigue prófuga de la Justicia de nuestro país. Asimismo, están en arresto domiciliario en un hotel de Asunción, tanto Ronaldinho Gaúcho como su hermano Roberto de Assis Moreira.
Te puede interesar: Investigarán al hijo de Esperanza Martínez por violación de la cuarentena