Un Tribunal de Sentencia de la circunscripción judicial de Cordillera condenó a 12 años de cárcel a un hombre que abuso sexualmente de su nieta. La fiscala del caso fue Gloria Gamarra. El colegiado estuvo integrado por los magistrados Cristel Muller de Peralta, Haidee Pereira y María Teresa Rodríguez,

A la hora de juzgar, el Tribunal valoró todas las pruebas ofrecidas durante el desarrollo del juicio oral y público y dictó la sentencia contra el acusado, quien pasará 12 años encerrado por el grave crimen que cometió. Este fallo judicial puede ser apelado por la defensa del condenado y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que deberá decidir si confirma la pena o la revoca.

Según antecedentes de la investigación, la víctima quedaba a cargo de los abuelos, ya que su madre por cuestiones laborales vivía en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Un día la menor quedó sola con el abuelo, hasta que una de las hijas del mismo llegó a la casa y encontró a su sobrina en una extraña situación, tras lo cual le reclamó a su padre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso clonación: Fabián Martí admitió que mantuvo comunicación con los demás imputados

Posteriormente, la víctima manifestó que el hombre la mantenía bajo amenazas para que no comentara que la sometía sexualmente y dijo que esto ocurría de manera constante.

La inspección médica realizada a la niña dio como resultado varias lesiones a consecuencia del hecho ocurrido. El Ministerio Público se abocó a la recolección de todos los medios de prueba, tales como el relato de los testigos y la evaluación psicológica de la niña, que fueron corroborados en el juicio oral y público.

Podes leer: Querella de Domínguez a Chilavert se eleva a juicio oral y público

Dejanos tu comentario