La agente fiscal Gladys González Falcón, de la Unidad Nº 2 de la Fiscalía de Lambaré, acusó a un hombre de 50 años de edad por la comisión del hecho punible de violencia familiar, en calidad de autor. La representante del Ministerio Público solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Ahora está en manos del Juzgado Penal de Garantías de la referida ciudad poder fijar la fecha para la audiencia preliminar, en la que se definirá si el presente caso se eleva o no a juicio. De aprobarse la petición fiscal se deberá sortear al Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar al acusado. Luego, el presidente del colegiado tendrá que fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia oral.

Refieren los antecedentes, que el citado hombre agredía verbalmente tanto a su hermana como a su madre (ya fallecida), ambas adultas mayores. El hecho fue denunciado en octubre del año pasado por la hermana del acusado en cuestión.

Te puede interesar: Caso Ronaldinho: tribunal ordenó arresto domiciliario de Sousa Lira

Tanto la mujer como vecinos del lugar manifestaron que el hombre consumía bebidas alcohólicas de manera regular. En ese sentido, las agresiones surgían cuando este se encontraba en estado etílico.

Podes leer: Alto Paraguay: Fiscal constató tala irregular de palo santo

Dejanos tu comentario