Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Víctor Alfieri, Elio Ovelar y María Luz Martínez condenó al agente policial Isaac Ismael Ovelar Cáceres, ex miembro de Robos y Hurtos de Investigación de Delitos a 13 años de cárcel tras ser encontrado culpable de robo con resultado fatal. Asimismo, el colegiado sentenció a 9 años de pena privativa de libertad a Nelson Martínez.

Los magistrados mencionaron que se pudo demostrar que los acusados participaron del grave hecho, donde una persona falleció y a ello se le suma que el Ministerio Público arrimó las pruebas contra los dos procesados, por lo que corresponde la pena.

El fiscal del presente caso fue Rogelio Ortúzar, quien presentó varios elementos que posibilitaron sacar una conclusión a los integrantes del tribunal juzgador y aplicar la condena mencionada más arriba para los dos enjuiciados en el presente caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la defensa de ambos condenados tiene la posibilidad de recurrir el fallo de primera instancia y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que deberá decidir si confirma la sentencia de primera instancia o en su defecto, revoca el fallo judicial.

Te puede interesar: Corte deberá informar al JEM que auditoría a jueza sigue abierta

De acuerdo a los antecedentes del caso, en el asalto ocurrido el 6 de mayo del 2016 murió el argentino Lucas Bergonzi, de 35 años, quien recibió un impacto de bala en la espalda, que le dejó parapléjico y luego murió en Emergencias Médicas.

Podes leer: Imputan a tres personas por defraudar G. 5.000 millones al fisco

Déjanos tus comentarios en Voiz