El empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira fue beneficiado con el arresto domiciliario por el Tribunal de Apelación, que dispuso que se le otorgue una medida menos gravosa que la prisión preventiva. Ante este fallo, el juez del caso, Gustavo Amarilla, decidió concederle dicho beneficio.
Sin embargo, el procesado no podrá abandonar Tacumbú hasta tanto sus abogados no presenten la condición del dominio y la tasación del departamento donde cumplirá su arresto. Asimismo, la dueña del lugar tendrá que presentarse ante el juzgado y aceptar el embargo de la vivienda.
El magistrado dio cumplimiento al fallo de la cámara y dispuso una fianza real, es decir, inmuebles por valor de 500 mil dólares. También cuenta con una fianza personal de Atilio Alegre de 300 mil dólares.
Souza fue imputado luego de su detención tras un allanamiento realizado en el hotel del Yacht & Golf Club Paraguayo, poco tiempo después de iniciar la investigación sobre los documentos de contenido falso que tenía en su poder el ex jugador Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira. Posteriormente, fue trasladado hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde estaba recluido hasta la fecha.
Te puede interesar: Nuevo Palacio de Justicia de CDE luce imponente a meses de su inauguración
En la presente causa fue declarada en rebeldía y tiene orden de captura nacional e internacional la empresaria Dalia López, quien sigue prófuga de la Justicia de nuestro país. Asimismo, están en arresto domiciliario en un hotel de Asunción tanto Ronaldinho Gaúcho como su hermano.
Podes leer: Sicariato en el Chaco: Juez definirá si acusado va a juicio oral