La agente fiscal de Delitos Informáticos Irma Llano, allanó esta tarde un local ubicado dentro de la galería San Miguel del Mercado 4 de Asunción, en el marco de una investigación por el acceso indebido a sistemas informáticos, coacción y pornografía infantil; la víctima es una niña de 15 años de edad.
Llano explicó que: “De este local se vendió un celular que pertenece a la niña y desde donde se accedió a fotografías íntimas de la misma”. Agregó: “Las personas que accedieron a las fotos comenzaron a extorsionar a la víctima, quien decidió radicar la denuncia y en base en ello realizamos el allanamiento”.
Se procedió a la detención de una persona cuyos datos aún no se conocen, pero tendría participación en el hecho que se está investigando. Se aclaró que es un solo caso hasta el momento, pero seguirán las averiguaciones.
Te puede interesar: Juez admitió la imputación y procesó penalmente a Patricia Samudio
Una vez que el detenido declare en sede fiscal, Llano analizará formular la imputación correspondiente y en caso de ser así, el aprehendido tendrá que comparecer ante un juez penal de Garantías para la audiencia de imposición de medidas cautelares.
Puedes leer: Caso Juliette: se realizaron allanamientos simultáneos