En el transcurso de la mañana de hoy miércoles 10, el Ministerio Público llevó a cabo una serie de allanamientos simultáneos en el marco de la búsqueda de la niña Juliette desaparecida el 15 de abril pasado. Dos allanamientos fueron realizados en simultáneo, uno de ellos en la compañía Isla Alta de la localidad de Emboscada y otro en la zona de Loma Grande, ambos en el departamento de Cordillera.
El primer grupo de agentes fiscales Irene Álvarez y Carlos Maldonado se apersonaron en la localidad de Loma Grande de manera a realizar procedimiento sorpresa en una vivienda de la localidad. De acuerdo con las informaciones, la vivienda allanada se encuentra en un condominio con otras viviendas. Hasta el momento no se cuenta con informaciones conclusivas del operativo.
Leé también: Fiscala sostiene que la menor sigue con vida
El otro allanamiento se dio también en el departamento de Cordillera, en la compañía Isla Alta en Emboscada. Fue encabezado por el fiscal Lorenzo Lezcano y el fiscal Gedeon Escobar. De acuerdo con las informaciones que cuenta el Ministerio Público, los indicios los llevaron a buscar una computadora portátil, presuntamente de propiedad del padrastro de Julliete.
El fiscal Lorenzo Lezcano informó que: “procedimos al allanamiento de este inmueble propiedad de un ciudadano austriaco, Peter Klass, quien colaboró con todo el procedimiento, llegamos a este lugar específicamente, ya que de acuerdo con los informes técnicos, Reiner Helmut Oberuber, pudo haber rondado por la zona”.
“Revisamos una computadora que estaba en el lugar, nuestro técnico, pudo constatar que esta había sido comprada hace poco tiempo para el hijo del señor, que por imposibilidad de asistir a clases las desarrollaban en el domicilio. La computadora no guardaría vinculación con hecho” indicó Lezcano.
De acuerdo con lo mencionado por el fiscal, el ciudadano austriaco no conoce a los implicados, ni tampoco a las niñas.