Se inició el juicio oral y público para el ciudadano español Salvador Llinas Bauza, acusado del delito de estafa, apropiación y lesión de confianza. El Tribunal de Sentencia que juzga al extranjero está integrado por los magistrados Cándida Fleitas, María Fernanda García y Héctor Capurro.

El colegiado rechazó varios incidentes presentados por la defensa del acusado, quien pretendía que el presente caso prescriba. Por su parte, los jueces de Sentencia rechazaron el planteamiento formulado por el procesado y decidió que el presente caso continúe. La audiencia prosigue mañana a las 10:00.

La fiscala del caso es María José Abed, quien deberá arrimar todos los elementos para poder demostrar la responsabilidad del acusado en el juicio que se está desarrollando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público formuló la acusación contra Llinas Bauza por presuntamente haber estafado a un grupo de empresarios españoles que representan a la firma Los Cedros SA, quienes pretendían invertir en nuestro país en el rubro inmobiliario. El monto de la estafa es de 200.000 euros, de acuerdo a la conclusión de la Fiscalía.

Te puede interesar: Sumarian a Graciela Noguera, abogada del padre de Juliette

Este juicio oral y público es el segundo que se está realizando debido a que anteriormente un Tribunal de Sentencia había tomado la llamativa determinación de absolver de culpa y pena al acusado. Este fallo fue apelado y el Tribunal de Apelación integrado por los camaristas José Agustín Fernández, José Waldir Servín y Mirtha González de Caballero había anulado la absolución del extranjero y ordenado que se lleve a cabo un nuevo juicio oral.

En su momento, el presente caso fue publicado por medios españoles debido a que consideran que el acusado Salvador Llinas Bauza es el rey de la estafa en su país y se instaló en Paraguay con protección política, mencionaron los medios españoles.

Podes leer: Tras declararse honesto, Cuevas seguirá preso en la Agrupación Especializada

Déjanos tus comentarios en Voiz