Peritos del Laboratorio Forense del Ministerio Público procedieron hoy a la extracción de datos del celular del diputado Carlos Portillo en el marco de la investigación de la denuncia presentada por Auda Fleitas, por supuesto tráfico de influencias por parte del legislador.

La pericia se realizó en cumplimiento al procedimiento solicitado por los fiscales que investigan al parlamentario, con la autorización de la jueza penal de Garantías de Ciudad del Este, Cinthia Garcete. Tanto la jueza como la fiscala del caso, Liliana Alcaraz, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, participaron del procedimiento, además de representantes de la defensa del legislador.

Te puede interesar: Caso Juliette: “Me ratifico en que tanto la madre como su pareja saben qué pasó”, afirmó Tuma

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además del celular de Portillo, también fue sometido a la pericia el teléfono móvil de Auda Fleitas, quien denunció que el parlamentario le habría solicitado el monto de US$ 3.000 a cambio de una resolución a su favor por parte del Tribunal de Apelación.

La denuncia había sido presentada por Fleitas en el 2017 y el enero del 2018 el Ministerio Público formuló la imputación de Portillo por tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal.

Medidas alternativas

El pasado 2 de julio, la jueza Cinthia Garcete otorgó medidas alternativas a la prisión al diputado Portillo tras una audiencia virtual. Igualmente, la abogada Lucía Escobar, coimputada en el caso, fue beneficiada con la libertad ambulatoria.

El legislador puso a disposición como fianza una propiedad, entre otras documentaciones, para justificar su solvencia, lo que inclinó la decisión de la magistrada; mientras que para el miércoles 17 de junio fue fijada la audiencia preliminar para determinar si el caso se eleva o no a juicio oral y público.

Podes leer también: Salud canceló 10 licitaciones de las 32 con irregularidades

Dejanos tu comentario