La jueza penal de Garantías de Ciudad del Este, Cinthia Garcete, otorgó medidas alternativas a la prisión al diputado Carlos Portillo (PLRA), acusado de tráfico de influencias. La audiencia se realizó hoy de forma virtual con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en el juzgado que lleva el proceso.

El legislador puso a disposición como fianza una propiedad entre otras documentaciones para justificar su solvencia, lo que inclinó la decisión de la magistrada; mientras que para el miércoles 17 de junio fue fijada la audiencia preliminar para determinar si el caso se eleva o no a juicio oral y público.

Lea también: La UE y el Reino Unido reanudan las negociaciones posbrexit

Cabe mencionar que dicho proceso se cumplió luego de 30 meses de la imputación, teniendo como argumento de su dilación incidentes propiciados por la defensa del acusado. En noviembre del 2018 la fiscal Liliana Alcaraz, de la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, había presentado acusación contra el diputado liberal por tráfico de influencias y otros delitos.

Portillo habría pedido una coima de 3.000 dólares a Auda Fleitas a cambio de una resolución favorable de la Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este. Desde entonces comenzó el pedido de pérdida de investidura por parte de la ciudadanía, pero pese a eso el entonces presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, hizo caso omiso al planteamiento. Otro detalle del caso es que la abogada Lucía Escobar, coimputada del caso, fue beneficiada con la libertad ambulatoria.

Puede interesarle: Mayo cierra con una deflación de 0,6%, según el BCP

Dejanos tu comentario