El Tribunal de Apelación integrado por los jueces Emiliano Rolón, Carlos Ortiz Barrios y Arnulfo Arias, ratificó que el proceso penal contra el actual fiscal adjunto Patricio Gaona, imputado por coacción y abuso sexual, se siga tramitando en el Juzgado Penal de Garantías Nº 10 de la capital, a cargo del magistrado Mirko Valinotti.

Los mismos decidieron confirmar la determinación adoptada en primera instancia que resolvió rechazar el incidente presentado por Gaona, quien pretendía litigar en Quiindy alegando que supuestamente los hechos se registraron en dicho sitio.

En su momento, Teresa Sosa imputó al fiscal adjunto por los delito mencionados tras la recepción de varias denuncias en su contra, muchas de ellas durante su ejercicio como docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, tanto en la sede central como en una de las filiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Comparecencia judicial se realiza en la plaza frente al Palacio de Justicia

Ahora, el presente proceso penal deberá continuar su curso y el Ministerio Público tendrá que presentar su requerimiento conclusivo, en el que podrá formular la acusación contra Gaona solicitando que el caso se eleve a un juicio oral y público o en su defecto, se pide la desvinculación del caso del funcionario fiscal.

Podes leer: Capturan a joven imputado por tentativa de feminicidio

Déjanos tus comentarios en Voiz