El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) remitió una nota a cada ministro de la Corte Suprema de Justicia solicitando declarar desierta la licitación de contratación de seguro médico para los funcionarios judiciales y todos los magistrados, atendiendo que la única empresa que se presentó no reúne los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones de conocimiento público.

Asimismo refiere el escrito del sindicato de funcionarios que la referida empresa tiene un sumario abierto por la Dirección General de Contrataciones Públicas. Igualmente, se solicita que se realice un nuevo llamado de carácter urgente.

El pedido obedece a fin de dar tranquilidad a los funcionarios judiciales, así como también a todos los magistrados del país, atendiendo la culminación del presente contrato con la firma Asismed que termina el 1 de julio.

Te puede interesar: Fiscalía allana oficina de la Corte por polémico fallo de la jueza Tania Irún

Ahora, los integrantes de la máxima instancia judicial deberán analizar el pedido realizado por el citado sindicato. En caso que se declare desierta la licitación, se tiene la posibilidad de poder extender en el presente acuerdo con la actual empresa que presta servicio de salud a los funcionarios judiciales y los jueces.

Puedes leer: Juez decidirá este martes si admite imputación contra Patricia Samudio

Dejanos tu comentario