La jueza en lo Civil y Comercial de Asunción, Tania Irún, podría ser convocada para una audiencia indagatoria por el Ministerio Público, quien la investiga por supuesto hecho punible de acceso indebido a sistemas informáticos debido a que la citada magistrada habría firmado una resolución judicial estando de permiso por maternidad.

Esta mañana la fiscala de la Unidad de Delitos Informáticos Silvana Otazú se constituyó en la Dirección de Tecnología de la Corte Suprema de Justicia, donde solicitó varios informes con relación a la causa caratulada como “Cusabo Limited y otros contra Asociación del Espíritu Santo para la unificación del Cristianismo Mundial S/ cumplimiento de contrato y obligación de hacer escritura pública”. En el referido juicio civil la magistrada Irún benefició con 310 mil hectáreas de tierras en Alto Paraguay a presuntas empresas offshore.

La agente fiscal Otazú señaló que recibió una denuncia sobre un supuesto hecho de acceso indebido a datos, que pudo ocurrir en el 2018 en el Juzgado Civil en lo Comercial del décimo cuarto turno. "Es por ello que nos constituimos en la Dirección de Tecnología para corroborar algunos datos de los usuarios que ingresaron al sistema”, explicó la representante del Ministerio Público.

Te puede interesar: Fiscalía allana oficina de la Corte por polémico fallo de la jueza Tania Irún

Sostuvo que es una investigación que ya había iniciado la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre supuestas irregularidades en el sistema, donde también se incautaron varias computadoras de la referida magistrada, que están siendo peritadas.

De acuerdo con los antecedentes, la jueza Tania Irún habría dictado un fallo judicial estando con permiso de maternidad, en el que se otorgaban unas 310 mil hectáreas de tierra ubicadas en el Chaco a empresas extranjeras. Se estima que el valor del inmueble sería de unos 500 millones de dólares.

Podes leer: Niño baleado: “La historia se repite”, dijo Richard Pereira, víctima de policías gatillo fácil

Dejanos tu comentario