El empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira seguirá recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Así lo resolvió el juez penal de garantía, Gustavo Amarilla quien decidió que el procesado siga en prisión. La decisión fue tomada luego de la audiencia de revisión llevada a cabo en Palacio de Justicia.
La defensa del imputado ofreció un inmueble como garantía, pero el juez decidió ratificar la prisión del extranjero. Sousa Lira sería la persona que dio los documentos falsos a Ronaldinho y a su hermano, Roberto de Assís Moreira
Asimismo, el magistrado Amarilla confirmó el arresto domiciliario a Gustavo Molinas, funcionario policial comisionado en la Dirección General de Migraciones, también investigado en el caso.
Te puede interesar: Cuevas seguirá en prisión, juez rechazó pedido de su defensa
Souza fue imputado luego de su detención, tras un allanamiento realizado en el hotel del Yacht & Golf Club Paraguayo, poco tiempo después de iniciar la investigación sobre los documentos de contenido falso. Posteriormente fue trasladado hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde sigue recluido por orden del juzgado.
En la presente causa fue declarada en rebeldía y tiene orden de captura nacional e internacional la empresaria Dalia López, quien sigue prófuga de la Justicia de nuestro país. Asimismo, están en arresto domiciliario, en un hotel de Asunción tanto Ronaldinho Gaucho como su hermano.
Podes leer: Allanaron oficina de fondos de inversiones rurales del Indert