El Ministerio Público solo espera un informe para presentar imputación contra la ex titular de Petropar Patricia Samudio por el escándalo de la compra de agua tónica para la mencionada institución petrolera.

Ayer, la fiscala de Delitos Económicos Liliana Alcaraz realizó una constitución en una empresa dedicada a la comercialización de agua mineral, donde accedió a documentaciones que confirman la existencia de sobrefacturación en la compra, en el marco de la lucha contra el COVID-19. Dicha adquisición fue realizada por Samudio cuando todavía era presidenta de la estatal.

Durante el procedimiento fiscal se pudo comprobar que cada botella fue adquirida a G. 1.500 y se vendió a Petropar a G. 5.000. Con los documentos que tiene el Ministerio Público se puede verificar que habría empresas de maletín involucradas en el negociado.

Una de esas empresas sería Agroindustrial Fortaleza, esta firma fue la que compró las 3 mil unidades de agua tónica para luego venderlas a una tercera empresa y, a su vez, esta última las volvió a vender a la firma Solumedic, que fue la que finalmente proveyó a la estatal el producto en cuestión.

Te puede interesar: Fiscalía confirma sobrefacturación de agua tónica para Petropar

Con base en los citados elementos con que cuenta la Fiscalía, se procedería a la imputación de Samudio y varios funcionarios de alto rango que avalaron la compra de agua tónica para la institución del Estado.

Podés leer: Más empresas beneficiadas con suspensión de efectos de ley sobre DDJJ

Dejanos tu comentario