El agente fiscal José Silguero formuló acusación contra Osvaldo Zárate López, funcionario de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), quien presuntamente sería responsable por el hecho punible de acoso sexual. El representante del Ministerio Público solicitó que el presente caso se eleve a un juicio oral y público.
Según los antecedentes, el ahora acusado se desempeñaba como jefe de Gestión y Servicios de la compañía telefónica ubicada en Ñemby. En dicho contexto, el hombre habría acosado sistemáticamente a una funcionaria de la referida institución desde octubre del 2017.
Los acosos se habrían dado en persona, por mensajes y llamadas a toda hora, en las que Zárate López persistentemente emitía comentarios obscenos y propuestas sexuales a la mujer, quien se negó desde un principio.
Ahora será el juez penal de Garantías quien tendrá que fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar, en la que se definirá si el presente caso se eleva a un juicio oral y público o se le da una salida alternativa al presente caso.
Podés leer: Fijan audiencia de imposición de medidas y preliminar para ex contralor