El Tribunal de Apelación en lo penal, integrado por los jueces Arnulfo Arias, José Agustín Fernández y Gustavo Auadre, destrabó el proceso penal que soportan el ex senador Óscar González Daher, el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento Raúl Fernández Lippmann, el ex senador Jorge Oviedo Matto y otros procesados al hacer lugar la impugnación del juez de sentencia Víctor Medina, quien no estuvo de acuerdo con la inhibición de sus colegas Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro, María Fernanda García, Elsa García y Olga Ruiz.
Con la resolución de los camaristas se tiene vía libre para poder conformar el Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los procesados en el presente caso. Una vez que se integre el colegiado, se tendrá que fijar la nueva fecha de juicio oral y público.
Te puede interesar: Fijan audiencia de imposición de medidas y preliminar para ex contralor
La jueza Cynthia Lovera fue la que elevó a juicio oral y público el proceso penal relacionado a los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. La fiscala del caso Natalia Fuster había manifestado durante la audiencia preliminar que si bien el caso se inició por los audios filtrados, la acusación se hizo mediante la investigación de cruces de llamadas, informes recabados del Jurado e inspectorías realizadas del Poder Judicial y no se utilizaron los audios como evidencia.
Podés leer: Fiscalía solo espera un informe para imputar a Patricia Samudio