Un Tribunal de Sentencia impuso más años de prisión a reos de la penitenciaría de Tacumbú que en el 2016 se amotinaron y tomaron a guardiacárceles como rehenes.

El fiscal Giovanni Grisetti representó al Ministerio Público en un juicio oral y público que derivó en la condena de 7 años de pena privativa de libertad para 4 internos, quienes ya cumplían condenas por otros hechos punibles.

Se trata de Luis Carlos Amarilla López, alias “Polaco”; Amado Enrique Melgarejo Duré, alias “Tyson”; Víctor Eligio López González, alias “Jakarepo’i”, y Cristhian Osmar Orihuela Núñez, alias “Escuario”, quienes fueron hallados culpables del hecho punible de motín de internos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá También: “Diputados rechaza juicio político contra fiscala general del Estado”

Antecedentes

El suceso ocurrió el 13 de julio del 2016 a las 7:30 aproximadamente, en el pabellón 5 alto de la mencionada sede penitenciaria. Mediante la fuerza y con la utilización de cuchillos, los sindicados tomaron como rehén a dos funcionarios que se hallaban realizando el control de rutina, le propinaron golpes, cortes en la cabeza y fueron atados.

De esta manera, mantuvieron el control del pabellón evitando que se restablezca el orden y hasta llegaron a hacer un intercambio de rehenes soltando a los dos guardias y tomando en su lugar al director de la cárcel. El representante del Ministerio Público solicitó la pena máxima de 10 años de prisión. El Tribunal que dictó la condena estuvo presidido por el magistrado Arnaldo Fleitas e integrado por las magistradas Elsa García y Olga Ruiz.

Mirá También: “Deuda pública de Paraguay, estable y una de las más bajas de la región”

Déjanos tus comentarios en Voiz