El Ministerio Público confirmó que efectivamente existió sobrefacturación en la compra de agua tónica que realizó Petropar bajo la administración de Patricia Samudio, en el marco de la lucha contra el COVID-19. La Fiscalía pudo corroborar con documentos que cada botella fue adquirida a G. 1.500 y se vendió a la estatal a G. 5.000.

Con estas pruebas se complica la situación de la ex titular del mencionado ente, quien podría ser procesada penalmente tras la confirmación de la irregularidad. Fuentes mencionaron que la imputación a Samudio es inminente.

De acuerdo a la investigación, Agroindustrial Fortaleza que sería una empresa de maletín, fue la que compró las 5 mil unidades de agua tónica para luego venderlas a una tercera empresa, y a su vez esta última las volvió a vender a la firma Solumedic, que fue la que finalmente proveyó a Patropar las 5 mil unidades del mencionado producto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Patricia Samudio dejó Petropar tras escándalo de agua tónica

Al respecto, la fiscal Liliana Alcaraz señaló que: “Habría inconsistencia en el precio del agua tónica, pero seguiremos investigando”, la misma realizó dos procedimientos esta mañana en el marco de la mencionada causa.

Podes leer: Caso Petropar: allanan empresa proveedora de agua tónica

Déjanos tus comentarios en Voiz