La Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional de la Corte Suprema de Justicia, se encuentra investigando la denuncia formulada por el abogado Milner Núñez, sobre la irregularidad que se registró en la carga electrónica de una apelación presentada el 17 de diciembre del 2019, pero que llamativamente figura con fecha 18 de diciembre.
El citado profesional recurrió al Tribunal de Apelación en representación del procesado Tomás Rafael González Mir, en el marco de la causa “Víctor Daniel Bogado y otros sobre lesión de confianza”, cuestionando varios incidentes que se rechazaron en la audiencia preliminar.
La oficina encargada de investigar el hecho ha solicitado a la Dirección de Tecnología que explique lo que pasó con relación a la denuncia formulada por Núñez.
De acuerdo al escrito presentado por el abogado, esta situación causa un perjuicio no sólo a su representado ni al profesional afectado, sino al sistema del expediente electrónico
Núñez había señalado que: “El expediente judicial electrónico debe ser el reflejo de la realidad y no exponer a las partes a perjuicios ocasionados por errores de sistema o humanos”. Igualmente, mencionó que “voy a acercar todos los documentos a donde corresponda para demostrar que la apelación se presentó en tiempo y forma”, manifestó.
Te puede interesar: Citan a funcionarios judiciales para audiencia de imposición de medidas