El empresario y propietario de la firma Insumos Médicos SA., Justo Ferreira, declaró ante la agente fiscal Irma Llano que conoce al presidente del Tribunal Independiente del Partido Liberal, Fabián Martí, quien está imputado por acceso indebido a datos, uso indebido a través de redes y asociación criminal en el marco de la investigación por el robo de información de los celulares de dos periodistas, Jorge Torres y Clari Arias, además del diputado Carlos Rejala.

La fiscala Llano sostuvo “el señor Ferreira admitió que conoce a Fabián Martí y expresó que es mentira que el mismo se haya ido estando prófugo hasta su oficina y tampoco habló con el cuando saltó toda la situación judicial”, señaló la representante del Ministerio Público.

Igualmente, en el presente caso se someterán a pericia varios elementos que se incautaron durante los diferentes procedimientos que se realizaron. También están procesados Luis Bordón y Liz Carolina Centurión, quienes están privados de su libertad.

Te puede interesar: Fabián Martí, el supuesto clonador de chips, irá a Tacumbú

Denuncia de identidad suplantada

Este lunes, la agente fiscal Irma Llano tomó declaración al empresario Justo Ferreira por el caso de Acceso Indebido a Sistemas Informáticos, específicamente el acceso a circuitos cerrados de las instalaciones de su empresa. La causa es llevada adelante por la fiscala Llano junto con la agente fiscal Silvana Otazú. Según la denuncia, su identidad fue suplantada en la cuenta de Twitter @Justoferreira7, creada en abril del 2020, utilizada para publicar datos falsos, según manifestó Ferreira.

En la red social se habían publicado posteos referentes al esquema de corrupción para que las empresas Insumos Médicos SA y Eurotec SA, de Ferreira, sean adjudicadas con contratos de gran valor económico por el Ministerio de Salud. Inclusive se publicaron imágenes del circuito cerrado de una de las empresas del denunciante.

Podes leer: Justo Ferreira presenta denuncia en la Fiscalía

Dejanos tu comentario