Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tiene previsto tratar mañana la denuncia contra los camaristas de esta capital departamental, Isidro González Sánchez, Aniceto Amarilla y Myrian Meza, por haber otorgado la libertad a un policía condenado a diez años prisión por abuso sexual de una menor. El padre de la víctima, cuyo nombre tiene la sigla M.N.R., pide a la ciudadanía que lo acompañe mañana frente al Palacio de Justicia para pedir la remoción de los citados magistrados.

El denunciante comenzó esta mañana la protesta encadenándose al vallado de hierro del acceso a la sede judicial, ubicada en el Área 2 de Ciudad del Este, sobre la avenida Bernardino Caballero. Con carteles pegados por las rejas, el padre de la víctima pide la destitución de los tres magistrados y que la ciudadanía se sume a su clamor.

Lea también: Paraguay disminuyó tasa de mortalidad un 23% durante cuarentena

El hombre volverá a encadenarse mañana desde las 8:00 a la reja del Palacio de Justicia y pide la presencia de la ciudadanía en ese lugar para acompañar el desarrollo de la sesión del JEM, prevista para las 13:00 en Asunción. Aclaró que la convocatoria es con el cumplimiento del protocolo sanitario.

La abogada Nilda Benítez, en representación del padre de la víctima, indicó que el presidente del JEM confirmó que mañana ya debe finiquitarse el caso y lo que se analizará es el apercibimiento o la remoción. “Nosotros pedimos remoción, el hombre debía esperar en prisión la ratificación de la condena y no en libertad. Le dieron curso a una apelación general contra una sentencia de primera instancia cuando lo que correspondía era una apelación especial. Aberrante”, sostuvo la abogada.

La denuncia es del año 2015 cuando la niña tenía 12 años y vivía con su madre. José María González fue condenado el 12 de agosto del 2019 por coacción, violación y abuso sexual de una niña violentada desde los 9 años.

Te puede interesar: Fiscalía detectó 43 supuestos cobros indebidos de Pytyvõ

Dejanos tu comentario